«¿Qué es Internet?» —se torna como una pregunta cada vez más importante pues las posibles respuestas afectan a la vida de más y más personas en el mundo. Por ejemplo, la tendencia para hacer una eficaz declaración de impuestos asume como ciertas cada vez más premisas relacionadas con todo lo que implica contar con un acceso adecuado a Internet. Es decir, cada vez más procesos de una vida civil sostenible asumen el mismo tipo de premisas. Por supuesto, entre tales premisas está que la población civil sabemos qué es y sabemos cómo usar Internet, pero en muchos casos tal premisa resulta falsa; la confusión, el desatino y el abuso son ejemplos de tales casos.
No digo que ya esté por completo clara y cerrada una respuesta a la pregunta inicial pues Internet es un fenómeno relativamente reciente. Lo que digo es que la pregunta es tan compleja como preguntar: «¿Qué es lo público en la sociedad?» y un ciudadano ávido de veracidad bien hace en auto-cultivarse para abordar preguntas complejas.
Copié de un amigo el dicho «tía Margarita» como un apelativo utilizado por algunos profesionales de la computación para referir a quienes son legos en las ciencias del cómputo electrónico-digital. Así, a la «tía Margarita» suelo sugerirle que piense en Internet como si fuese la calle: tanto puedes encontrarte personas de quienes se puede aprender mucho, como también puedes encontrarte con fanáticos que insisten en poseer el monopolio de la verdad.
No comments:
Post a Comment