Sunday, June 15, 2014

Los albores de mi edad madura

Por casualidad caí en la siguiente referencia: Octubre 02, 2007: Taller de filosofía aplicada (bosquejo preliminar).

Ya son casi siete años de mis inicios en la indagación filosófica. El primer paso básico fue comprender la magnitud de mi enorme propensión al error. Una vez que reconocí eso, la sospecha inicial fue que quizá malentendí muchas de mis creencias y opiniones que tenía como muy importantes.

Mi recorrido filosófico hoy sigue su propio rumbo, pero en aquella fecha inicial —que ahora me parece de una época tan remota— nunca sospeché los hallazgos que han ocurrido: desde un ascetismo religioso cristiano, del que salí de la mano de la autocrítica, hasta formar un librepensamiento secular y laico.

Desde una inquietud inicial, quizá ingenua, por pensar «¿qué es la verdad?», mi recorrido continúa hoy con pauta propia hacia el continuo examen en las diversas y vastas provincias de la filosofía crítica. «Qué», «Cómo», «Cuándo», «Dónde», «Quién», «Por qué», «Para qué», son algunas de mis directrices en ese recorrido.

No comments:

Post a Comment